Parroquia Santísimo Sacramento de Torrijos
Inicio Colegio Santísimo Cristo Esclavos de María y de los Pobres Madres Concepcionistas Archidiócesis de Toledo
Inicio
La Parroquia
Publicaciones
La Colegiata
Santos y Patrones
Hermandades y Cofradías
Grupos y Movimientos
Adoración Nocturna
Adoración Perpetua
Amigos del Papa
Antiguas Alumnas
Cáritas Parroquial
Damas Virgen Pilar
Oración y Amistad
Renov. Carismática
Vida Ascendente
CAMPAMENTO URBANO DE NAVIDAD    INSCRIPCIÓN
Cáritas Parroquial de Torrijos

FELIZ  N A V I D A D    

¿Dónde debo dirigirme para solicitar ayuda a Cáritas?
¿Dónde debo entregar mis donativos o llevar alimentos y enseres?

Antiguo Colegio de las Monjas
(de Hnas. de la Caridad de Santa Ana)
Calle Ingenios s/n.
45500 Torrijos.

Horario: de lunes a viernes, de 9,30 h a 13,30 h.

Teléfono: 629 83 71 22

Donaciones en nuestras cuentas bancarias de Torrijos son:
Banco Santander Central Hispano (Pza. del Cristo,24):
0049 - 2614 - 14 - 2694014982

La Caixa (Avda. de la Estación, 27):
2100 1225 21 0200163713


Sueños de Justicia
 
¿Quienes somos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo puedes ayudarnos? ¿Dónde estamos?
Campaña del Bote Actividades con Jóvenes Campamento de Verano
¿Dónde estamos?

Para solicitar ayuda, para realizar cualquier donación, para informar a la trabajadora social sobre casos de necesidad que conozcas a tu alrededor, para ofrecerte como voluntario…, puedes encontrarnos en:

Antiguo Colegio de las Monjas
(de Hnas. de la Caridad de Santa Ana)
Calle Ingenios s/n.
45500 Torrijos.

Horario: de lunes a viernes, de 9,30 h a 13,30 h.

Teléfono: 629.83.71.22

Nuestras cuentas bancarias en Torrijos son:

Banco Santander Central Hispano (Pza. del Cristo,24):
0049 - 2614 - 14 - 2694014982

La Caixa (Avda. de la Estación, 27):
2100 1225 21 0200163713
¿Dónde estamos?

Para solicitar ayuda, para realizar cualquier donación, para informar a la trabajadora social sobre casos de necesidad que conozcas a tu alrededor, para ofrecerte como voluntario…, puedes encontrarnos en:
Antiguo Colegio de las Monjas
(de Hnas. de la Caridad de Santa Ana)
Calle Ingenios s/n.
45500 Torrijos.

Horario: de lunes a viernes, de 9,30 h a 13,30 h.

Teléfono: 629.83.71.22

Nuestras cuentas bancarias en Torrijos son:

Banco Santander Central Hispano (Pza. del Cristo,24):
0049 - 2614 - 14 - 2694914982

La Caixa (Avda. de la Estación, 27):
2100 1225 21 0200163713



TRADICIONAL CAMPAÑA DEL BOTE,

para el banco de alimentos de Cáritas Parroquial


Uno de los cometidos primordiales que tiene Cáritas Parroquial es conseguir alimentos para poder ofrecerlos y repartirlos a algunas familias de Torrijos y su comarca que no tienen trabajo o que el dinero del que disponen para adquirirlos no es suficiente.

Para ello Cáritas dispone de un banco de alimentos que se repone gracias a Cruz Roja Española, trimestralmente, y a donaciones adquiridas en campañas, como la de Navidad con el llamado “bote”, así como
compras que se realizan con algún donativo particular.

En estos momentos el banco se encuentra con alimentos para poder distribuir, pero con poca variedad, en concreto disponemos de gran cantidad de arroz, pasta y pocos productos más.

El número de familias necesitadas últimamente ha aumentado, por problemas de trabajo, inmigración y otros, es por lo que aprovechamos las fechas navideñas para pedir de nuevo ayuda con la conocida campaña del bote, para que sean caritativos y colaboren con alimentos, a ser posible ni arroz ni pasta. Son necesarios productos de higiene corporal (gel, champú, esponjas, pasta dental, …) y productos de lavado de ropa y hogar (polvos lavar, …).

Las necesidades del banco fundamentalmente son de leche, aceite, galletas, legumbres y conservas, pero cualquier alimento será recogido y bien recibido, agradeciéndoles de antemano su ayuda, colaboración y su caridad.

Las personas que quieran colaborar pueden llevar los alimentos directamente al banco de alimentos, antiguo colegio de las monjas, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y más cercanas las fiestas navideñas, en la semana del 13 al 17 de diciembre, también en horario de tarde, de 16.30 a 19.00.

¿Quiénes somos?


Somos el Organismo Oficial de la Iglesia para la acción social y caritativa en nuestra parroquia del Santísimo Sacramento, en Torrijos, ayudando a las familias y personas más necesitadas de nuestro pueblo.

Somos una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, básicamente de voluntarios. En Torrijos trabajamos desinteresadamente más de 70 voluntarios -entre jóvenes y adultos-, que, junto a una trabajadora social, contratada, coordinamos diversas actividades de ayuda al más necesitado a lo largo de todo el año. Nos regimos por un Consejo, compuesto por el Director, el Delegado del párroco, la Tesorera y las responsables de los distintos servicios.

Estamos integrados en Cáritas Diocesana de Toledo, que junto a las 68 Cáritas Diocesana en España forman la Confederación de Cáritas Española.



¿Qué hacemos?


Ayudamos a las familias más necesitadas de nuestro pueblo (inmigrantes, familias en paro, unidades familiares de escasos recursos…) previo estudio de su situación. Nuestra misión es ser cauce de solidaridad de los torrijeños con aquellas personas o instituciones que trabajan con personas vulnerables, y que piden nuestra colaboración. Ofrecemos distintos tipos de ayuda.

Tenemos un Banco de Alimentos. Atendemos periódicamente necesidades alimentarias básicas de más de 80 familias, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través de los alimentos recibidos por Cruz Roja, y de donaciones de particulares y empresas. En el pueblo realizamos dos campañas de alimentos, en Navidad – la conocida “Campaña del Bote”, sobre todo en centros educativos, tanto públicos como privados (guarderías, colegios, institutos y centros de formación)- y a primeros de mayo, en torno a las fiestas patronales. Así logramos recopilar una importante cantidad de alimentos de primera necesidad para su posterior reparto. Ocasionalmente recibimos excedentes de productos, que distribuimos a colectivos necesitados (albergues de caridad, otras Cáritas parroquiales, instituciones religiosas…).

También disponemos de un Ropero, donde todo tipo de ropa usada y nueva recibida es seleccionada y colocada adecuadamente por los voluntarios, por tallas y sexos, para su posterior reparto a personas necesitadas, los primeros y terceros martes de mes, a la vez que se procura realizar una tarea educativa en valores, hábitos y costumbres saludables entre los que demandan esta ayuda. Una vez cubiertas las necesidades de quienes demandan ropa en el pueblo, los excedentes son repartidos a otros roperos deficitarios o se destina a misiones en el Tercer Mundo. Recientemente hemos colaborado con varios camiones para una misión en Argentina y con una ONG católica en el Perú.

Otra actividad es el préstamo de enseres de recién nacido y niños de temprana edad. Tenemos una modesta flota de enseres (parques, tronas, taca-tacas, sillas de paseo, bañeras…) donados por particulares, que se presta temporalmente entre las personas más necesitadas del pueblo que lo requieran, previo estudio de su situación familiar. Tan sólo se pide que sea devuelto cuando no les sea útil. Los excedentes también son enviados a países necesitados.

También tenemos un almacén de mobiliario y utensilios de cocina y hogar, fruto de donaciones de particulares y de casas desmanteladas, que funciona también mediante préstamo.

En cuanto a la Cooperación Internacional, recogemos medicinas, que seleccionamos y enviamos para la misión diocesana de Lurín y la Prelatura Apostólica de Moyobamba, en Perú, así como para ayuda humanitaria en Cuba. Y también, juguetes, libros de lectura, infantil y juvenil, obras de consulta (diccionarios, enciclopedias…), libros de texto, evangelios de cada día de años pasados y otros libros religiosos, estampas, calendarios pasados con imágenes religiosas. En esta área se encuadra la campaña económica de ayuda de emergencia realizada a favor de Haití, cuando sufrió el grave terremoto el 12 de enero de 2010.

No hay que olvidar que una sección importante de la Cáritas parroquial de Torrijos la componen jóvenes, muchos de ellos monitores de actividades de tiempo libre, que realizan campamentos en verano y otras actividades lúdicas con niños y jóvenes de nuestro pueblo. Hace ya más de 25 años que se vienen realizando estas actividades. Una acampada en Navidad, otra por Pascua, otra al final de curso y el campamento de verano, así como el torneo de Fútbol 3x3, son las actividades que ofrecemos cada año, con el deseo de contribuir a la formación en auténticos valores para la vida, desde el ocio y el tiempo libre.

¿Cómo puedes ayudarnos?


Cáritas la formamos todos los cristianos de nuestra parroquia, que soñamos con un mundo más justo y fraterno, que nos duelen las injusticias y que somos sensibles ante las necesidades de los más necesitados, que, en definitiva, creemos en el Evangelio de Jesús y Él es quien nos mueve a preocuparnos por aquellos que más sufren.

Puedes colaborar haciendo donaciones económicas o en especie, de comida o cosas nuevas o en buen estado que hemos dicho anteriormente (ropa, enseres de bebé, mobiliario, medicinas, libros, juguetes…). Anualmente hacemos una postulación por las calles del pueblo, en torno al Corpus Christi, Día de la Caridad. La colecta de ese día en las iglesias es para proyectos de Cáritas.
También puedes colaborar como voluntario, ofreciendo tu tiempo. Ser voluntario es algo muy grande, expresión de la gratuidad del Amor, que lleva a sacrificar parte del tiempo libre para sacar adelante actividades de ayuda a los demás, sin ánimo de lucro, tan sólo por amor a Cristo. Por amor a Él y al prójimo actuamos cada día en esta asociación.

Agradecemos a todos nuestros donantes, empresas y particulares, así como a los voluntarios, su constante colaboración desinteresada, imprescindible para poder trabajar por la justicia
.

¿Dónde estamos?


Para solicitar ayuda, para realizar cualquier donación, para informar a la trabajadora social sobre casos de necesidad que conozcas a tu alrededor, para ofrecerte como voluntario…, puedes encontrarnos en:
Antiguo Colegio de las Monjas
(de Hnas. de la Caridad de Santa Ana)
Calle Ingenios s/n.
45500 Torrijos.

Horario: de lunes a viernes, de 9,30 h a 13,30 h.

Teléfono: 629.83.71.22

Nuestras cuentas bancarias en Torrijos son:
Banco Santander Central Hispano (Pza. del Cristo,24):
0049 - 2614 - 14 - 2694914982

La Caixa (Avda. de la Estación, 27):
2100 1225 21 0200163713




Subir


© www.torrijosparroquia.es   - Todos los derechos reservados
[ Inicio | Colegio Stmo. Cristo de la Sangre | Esclavos de María y de los Pobres | Madres Concepcionistas | Archidiócesis de Toledo]